ÚLTIMA HORA

noviembre 02, 2013

Prefiere Yandel ya no 'perrear'

Descarga Yandel De Lider A Leyenda iTunes Plus Realeza Urbana Magazine 2014
Nota original por: Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO .- El reggaetón lo vio nacer como cantautor y le dio la oportunidad de expresar de forma directa y dura lo que pensaba y veía en el barrio.

Pero, ahora que se lanza como solista, sin Wisin, Yandel asegura que se siente más libre y por eso en su disco, De Líder a Leyenda, que sale a la venta el martes, ya no incluye letras vulgares.
"No hay nada de letras denigrando a la mujer. Quería que se notara la diferencia de todo el trabajo que he hecho con Wisin, que De Líder a Leyenda fuera diferente.

"Le puse el corazón, es un proyecto con el que empecé a creer nuevamente en el sueño de ser un artista solista y demostrarle a la gente que puedo hacerlo", asegura el intérprete en entrevista, durante un paseo por La Marquesa, acompañado por Grupo REFORMA.

Agrega que atrás quedaron letras como las de "Sexy Movimiento", "Noche de Sexo", "Aprovéchalo", "Perrealo" y "Dame un Poquito", características de la dupla y en las que hablaban de forma sexual sobre las féminas.

Mientras prueba por primera vez la tortilla de maíz azul, en una tradicional quesadilla de la cabaña Los Arrayanes, explica que en este material se arriesgó en letras y también al incluir sonidos electrónicos a la base del reggaetón.

"Me gusta la música del reggaetón, música urbana, que no pierda la esencia, pero que sea comercial, que lo pueda escuchar cualquier madre con su hijo, que no se espanten. Respeto a los que lo hacen de la otra manera, porque así empecé, pero he aprendido muchísimo.

Descarga Yandel De Lider A Leyenda iTunes Plus Realeza Urbana Magazine 2014
"Tengo música que es sensual, sexy, pero lo digo de una manera diferente. Hay una canción que se llama 'Fallaron' en donde dice que yo soy el mejor, pero es lírica, tiene una historia para que la gente se lo disfrute y lo vean como una defensa bien hecha, sin faltar al respeto. Ahí está la diferencia".
De Líder a Leyenda está compuesto por 17 temas, con participaciones de Don Omar, Daddy Yankee, J. Álvarez y el General Gadiel, este último, su hermano de sangre. 

"Es el mejor disco de mi vida, es un Yandel puro lo que hay ahí", recalca.

A pesar de este lanzamiento en solitario, el cantautor aclara que no existe ningún problema entre él y "W", como llama a Wisin, y para comprobarlo está la dedicatoria que, para su ex compañero, incluye por escrito en el material.

"Sé lo que hemos pasado y el sacrificio que hemos vivido para llegar hasta dónde hemos llegado, lo hemos hecho juntos. No quiero tener ningún mal entendido con 'W'. Él lo entiende, es bonito porque tenemos una relación personal, hemos separado el negocio de la amistad.

"Yo soy padrino de su hija, él de mi hijo. Ya él entendió y sabe que esto es algo que debemos disfrutar, después volvemos a hacer la unión. Sólo estamos extendiendo nuestra carrera", dice el coach de La Voz... México.


Respecto a su participación en el reality, afirma que no sólo lo ha impresionado la personalidad relajada de Alejandra Guzmán, David Bisbal y Marco Antonio Solís "El Buki", sino también el talento que ha encontrado en los participantes, tanto que ya piensa en producir a algunos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes