ÚLTIMA HORA

enero 24, 2013

J Álvarez no cambia el reguetón ni por $1 millón

Realeza Urbana Magazine
Dicen que por chavos baila el mono; pero para el cantante urbano J Álvarez eso no le aplica porque ni por todo el dinero del mundo dejaría de cantar reguetón.

Has tenido éxito fuera de Puerto Rico con la música urbana y tú eres una artista independiente, sin casa disquera. Si una disquera te ofreciera 1 millón de dólares, pero para cantar bachata, ¿aceptarías?
No, no los cojo. Sí puedo meter un tema de bachata en mi disco, pero tienen que respetar mi música. Ellos me quieren firmar por lo que yo soy, no por lo que ellos me quieran transformar.
El pasado año fue bien interesante para ti y de mucho trabajo. ¿Cómo lo describes?
Fue un año superexitoso. De ascenso, porque nos dimos a conocer mucho en Latinoamérica. El disco fue nominado al Grammy; me puso en el mapa. Y en 2013 buscamos consolidarnos, porque hay muchos cantantes y quiero hacer la diferencia para poder sobresalir.
¿Qué tienes que te hace diferente a lo que ya hay en el género del reguetón?
El público me ha distinguido mucho por la voz y por el tipo de música y la originalidad. Lo mío es romántico bailable, como decir un Frankie Ruiz o Eddie Santiago, pero en reguetón. Que se puede escuchar y se puede bailar.

Realeza Urbana Magazine
En Puerto Rico ya casi no se escucha reguetón y en las emisoras solo tocan a los cantantes que tienen una trayectoria de muchos años.
Lo que pasa es que las disqueras ya no apuestan mucho al reguetón y las emisoras igual. Tienen que darse cuenta que hemos seguido evolucionando y que el reguetón sigue vigente. Hay que hacer buenas letras, que se entiendan y que hasta a las personas mayores les guste. Yo quiero que la gente se identifique y entienda mis letras.

El cantante, quien se acaba de convertir en padre, de gemelos, está que no cabe de la emoción.
El punto de vista de uno cambia; no es lo mismo. Cuando eres padre y uno los ve tan parecidos a uno, es increíble cómo es la naturaleza. Es algo impresionante.

Ahora que tienes el sentimiento a flor de piel por tus nuevos bebés, hay un tema que está pegado en la radio que se llama “El Pollito Pío”, que hasta desbancó al “Gangnam Style”. ¿Grabarías “El Pollito Pío” en reguetón?
No (entre risas). Ni esa ni el “Gangnam Style”. Yo se la pongo a los nenes. No me visualizo ahí. Na, hay que buscarle la vuelta a eso a ver.

¿Qué cantante del género admiras?
A Yankee porque ha evolucionado con los tiempos.
(fuente)

1 comentario :

  1. EL ES LO MAS RICO QUE HAY EN ESTE MUNDO Y ES UNICO JAMAZ VA A CAMBIAR ES GENIAL

    ResponderBorrar

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes