ÚLTIMA HORA

noviembre 13, 2013

Dentro del álbum digital de Daddy Yankee 'King Daddy'

Nota original por: Billboard/Leila Cobo
Cuando el pionero del reguetón Daddy Yankee lanza un álbum, por lo general debuta como #1 en la lista de Billboard Top Latin Albums. ¿Entonces por qué celebrar el hecho de que "King Daddy" de Yankee debutó en el #7? Debido a que esta es la primera vez que un álbum digital debuta en el Top 10 de la tabla.

Daddy Yankee Billboard magazine 2014 Realeza Urbana Magazine

El conjunto de 11canciones vendió 2.000 copias en su primera semana, según Nielsen SoundScan, un éxito en un mercado latino en el que álbumes digitales han batallado. Yankee ha defendido durante mucho tiempo una estrategia en línea para su sello El Cartel, que se distribuye a través de un acuerdo de licencia con Universal Music Latin Entertainment. "Nuestra nueva calle es la Internet", dijo el cantante de rap (nombre real Raymond Ayala), a Billboard el año pasado. "Nuestro género no depende de la radio. Depende de poner la música en Internet y [permitir] que las cosas funcionen por sí solas. Es mucho menos costoso y el poder está completamente en las manos del artista."

Las descargas digitales representaron el 38% de las 43.000 ventas de su disco del 2012 'Prestige'. En comparación, sólo el 14% del total de las ventas de álbumes latinos de ese año eran digital. (En 2013, hasta el 3 de noviembre ese número ha aumentado a 14,9%).

"El éxito de Yankee confirma el papel de las nuevas plataformas digitales como canales de ventas para América, no sólo para los artistas establecidos, sino también el desarrollo de los artistas que no tienen acceso a los grandes tiendas de servicion que venden productos físicos", dice Fabio Acosta, fundador de Akela Family Music , que está manejando la promoción de radio del sencillo de Yankee, 'La Nueva y la Ex'.

Según Mayna Nevárez, quien dirige los esfuerzos de marketing de Daddy Yankee a través de Nevarez Communications, el álbum fue promocionado sobre todo en línea, así, con explosiones de correo electrónico enviados a los aficionados y campañas publicitarias en Facebook (donde Daddy Yankee tiene 18,000,000 likes) y Twitter (6,2 millones de seguidores).


Mientras tanto, 'La Nueva y la Ex' esta escalando las listas de éxitos, saltando 21-10 sobre Latin Rhythm Airplay y debutando en el puesto número 27 en el Latin Pop Airplay. "El Big Boss sigue siendo el líder en el género", dice "Jammin" Johnny Caride, PD supervisor Miami mercados y PD de español Radiodifusión system en WXDJ Miami, que roto la canciones cinco veces en sus primeros cuatro días desde la adición el 5 de noviembre, de acuerdo con Nielsen BDS. "Este es otro gran éxito."

fuente: Billboard.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes