ÚLTIMA HORA

diciembre 01, 2012

Tito 'El Bambino': "Me encanta levantarme y sentirme ganador"

Realeza Urbana Magazine
Tito "El Bambino" está de estreno con su último disco, "Invicto". Catorce canciones componen el nuevo álbum del boricua.

Para develar detalles sobre esta nueva producción y su alma salsera, Terra habló con el artista sobre este nuevo proyecto.

‘Invicto’ es una palabra fuerte, que encierra triunfo pero a la vez lucha por mantener una posición. Pero para usted, ¿qué representa esta frase?
La palabra invicto no solo representa algo sobre mi carrera sino sobre mi diario vivir. Al disco le puse 'Invicto' pues hoy en día lo único que se fomenta son mensajes negativos y a pesar de ello me encanta levantarme y sentirme un ganador. La idea era dar un mensaje para que la gente se sienta invicta también.

¿Qué quiere demostrarle a la comunidad de ‘bambinos y bambinas’ y qué quiere demostrarse usted mismo?
El disco prácticamente todo es romántico en diferentes ritmos, reguetón, merengue, bachata, pop, salsa, de todo un poco. Lo que queríamos llevar es un disco variado con temas que los jóvenes pudieran identificar fácilmente, con vivencias sinceras.

Este disco cuenta con grandes colaboraciones. ¿Cómo fue el trabajo con estos personajes?
Yandel volvió a colaborar conmigo para este disco, ya trabajamos en 'Invencible' con 'Máquina del tiempo', ahora queríamos hacer algo más íntimo, el tema se titula 'Me gustas', es un reguetón bailable. Hay un tema con Tercer Cielo, una agrupación que ha sorprendido en los últimos años con canciones increíbles, la colaboración trata sobre un ser querido que perdimos este año. Ellos habían escrito el tema como homenaje a esa persona, pero yo dije que el tema debía trascender, que el mensaje era necesario para aquellos jóvenes que han perdido a algún ser querido. Con Tito Nieves hicimos la versión salsera de 'Dame la ola' que se ha convertido en número uno, y bueno, trabajar con Marc Anthony siempre será un placer.

Hablemos sobre la salsa y su influencia en su vida...
Soy muy salsero, en mi casa siempre nos levantaban con Richie Rey & Bobby Cruz, también escuchábamos mucho a Héctor Lavoe, El Gran Combo, Willie Colón, todos esos grandes artistas. Ahora escucho mucho a Gilberto Santa Rosa. Cuando empecé a escribir, la salsa fue la primera inspiración para componer.

¿Dónde está el apoyo de Tito el Bambino a los nuevos talentos del género?
Siempre he defendido las nuevas apuestas dentro del género, en Colombia hay muchos artistas muy interesantes, mucho talento, que se están dando a conocer en otros países. Hay mucho talento, pero que hay que hacer las cosas con seriedad, si es así, contarán siempre con mi apoyo.
(fuente)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes