ÚLTIMA HORA

diciembre 28, 2012

J-King & Maximan asumen riesgos musicales

Realeza Urbana Magazine
En un afán por internacionalizar su propuesta, J-King & Maximan se unieron a 3BallMTY en el sencillo “La noche está de fiesta”. “Siempre nos hemos caracterizado pro tomar riesgos y en esta ocasión no fue la excepción”, mencionó Maximan al tiempo que destacó que la producción del tema estuvo en manos de los noveles artistas mexicanos en combinación con DJ Blass.

Según el artista, el género del ‘tribal’ es “alegre y fiestero” por lo que se les hizo fácil acoplarse al ritmo que crearon figuras de descendencia mexicana en Estados Unidos. “La química entre ambas partes fue perfecta y hasta logramos hacer el vídeo juntos”, agregó al mencionar que desde principios de diciembre iniciaron una campaña por Youtube para que se vea el resultado de su unión con 3BallMTY.

La música que hicimos con ellos en realidad no se escucha mexicana, sino latina. Fue una combinación más global porque somos bien fiesteros y nos hemos destacado como un dúo que hace música bien alegre. Nos identificamos con el mensaje porque le permite a la gente, en estos tiempos de tanta cosa, de desconectarse con un poquito de fiesta y alegría. Creo que logramos implementarle nuestro toque urbano, que no se trata sólo de reggaetón, sino de muchos otros elementos. Ahora no le faltamos el respeto a nuestro género ni a lo que hacemos”.

La canción será incluida en el proyecto discográfico “Los sucesores”, que contendrá 14 temas inéditos, y que podría estar en el mercado en febrero del 2013. “Esta no es la primera vez que como dúo tomamos riesgos. Antes lo hicimos con un ‘kuduro’ en ‘Cuando, cuando ehh’ porque nuestra intención es buscar hacer la diferencia en todo lo que le presentamos al público. Siempre estamos dispuestos a trabajar con nuevos retos y buscar nuevas fusiones. Francamente de eso se trata la evolución y en este próximo disco la gente podrá ver esa madurez musical”, recalcó.


Maximan, cuyo nombre de pila es Héctor Padilla, negó además que la adición del ‘tribal’ a su propuesta los aleje de su estilo, por el contrario los enriquece. “Los colegas del género (reggaetón) están presentando sus muchas otras ramas. Es un privilegio poder jugar con diferentes ritmos y sacar a la luz creaciones impactantes. Es lo que vemos, por ejemplo, con el ‘Limbo’ de Daddy Yankee y el ‘Danza Kuduro’ de Don Omar. Esta vez nos tocó a nosotros”.

De ahí viene el título de “Los sucesores” porque apuestan a una nueva generación de figuras urbanas en el panorama musical. “Escogimos ese título porque se ha convertido en un lema para nosotros. No queremos encasillar nuestra música y la generación del 2006 al 2007 en adelante ha lanzado buenas propuestas en vías de convertirse en las nuevas caras a nivel mundial del género. Nosotros formamos parte de ese grupo. Somos los nuevos Danddy Yankee, Don Omar y Tito el Bambino. Llegó la hora de nosotros y de que podamos representar el género”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes