ÚLTIMA HORA

noviembre 13, 2013

Backbeat: Yandel y Sony Music celebran el debut #1 del disco 'De Líder a Leyenda'

Nota original por: Billboard/Justino Aguila
La estrella de reguetón Yandel ahora puede sacar el champán ya que su primer álbum en solitario, "De Líder a Leyenda", debuta en el N º 1 en la lista Top Latin Albums.

Yandel De Lider a Leyenda Billboard magazine 2014 Realeza Urbana Magazine

"Estoy muy contento con todo", dijo Yandel a Billboard durante una reciente fiesta de lanzamiento del disco en el Club Nokia. "Estoy contento con el disco y la dirección de la música."

Yandel, mejor conocido por su trabajo con su compañero musical Wisin de más de una década, tiene todos los motivos para celebrar ya que este es su primer N º 1 comosolista en la tabla. El impulso se ha estado construyendo en las últimas semanas ya que el sencillo de Yandel 'Hablé de Ti' duró 12 semanas en el número 1 en Latin Rhythm Airplay, alcanzando el N º 5, en el Hot Latin Songs de octubre. También alcanzó el número 10 en la lista Latin Digital Songs.

El otro sencillo de Yandel, 'Hasta Abajo', se ha mantenido el puesto número 2 en la lista Latin Rhythm Airplay, cada vez más cerca a la de Wisin quien se encuentra en el lugar N º 1 en la misma tabla con su sencillo 'Que Viva La Vida.' Wisin & Yanel han logrado colocar 15 No. 1s juntos en la lista.

A principios de este año Wisin y Yandel anunciaron que estarian tomando un tiempo libre de manera individual para trabajar en otros proyectos, más no se separarian.

"Yandel esta muy feliz haciendo su trabajo", dijo Lozano. "Wisin y Yandel continuarán trabajando juntos en [el programa de concurso de canto] 'La Voz de México hasta diciembre. En 2014, se espera Yandel para viajar en tour, además de trabajar en proyectos de televisión y posiblemente en una película."

Lozano dijo que este es un buen momento para que Yandel experimentara su carrera como solista como una forma de explorar las diferentes facetas de su vida.


Sin embargo, muchos fans (más de 3 millones solamente en Twitter) se preguntan cuando Wisin y Yandel estarán volviendo al estudio de grabación juntos de nuevo teniendo en cuenta sus compromisos a largo plazo como solistas.

"No puedo decir que hay un plan así", dijo Lozano. "El único plan ahora es trabajar el álbum como solista y si hay invitaciones de Yandel y Wisin que hacer algo juntos, entonces es algo que si pueden hacer. Pero lo más concreto en este momento es que Yandel continuara como solista y ver qué pasa ".

Se espera una gira Yandel que se anunciará en los próximos meses que tomaría al artista a América Latina, y luego a los EE.UU., según Lozano.

2 comentarios :

  1. Se que la fuente es Billboard, pero este no es el primer álbum en solitario de Yandel, si "Quien Contra Mi", 2004.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es verdad y gracias por apuntarlo, pero como ya has mencionado la nota es originalmente publicada por la revista Billboard y por esa misma rason no podemos editar de ninguna manera la nota, gracias por visitarnos ¡Saludos!

      Borrar

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes