ÚLTIMA HORA

octubre 14, 2013

Yandel quiere ser "leyenda"

Yandel de Lider a Leyenda disco
Nota original por: Ariel León Luna/El Universal
Para el cantante de reaggaetón Yandel es más importante la amistad que ha formado con su compañero de dúo Wisin que cualquier negocio, por ello emprende su carrera como solista con el disco De líder a leyenda, con el cual desea dejar atrás la sombra del dúo dinámico y ser reconocido como un gran solista.

"W (Wisin) y yo ya somos una familia, nosotros tenemos algo muy grande formado; por el negocio nosotros no vamos a destruir nuestra relación, ya sabemos llevar esto: hablamos, compartimos, todo el tiempo viajamos... Con los años que llevamos nos acoplamos y sabemos que esto es un negocio y lo vamos a disfrutar como cada uno quiera en estos momentos de nuestra carrera", señaló el cantante boricua en entrevista con EL UNIVERSAL.

Por ello, a 14 años de haber iniciado su aventura musical a lado de su amigo W -en la que han construido una sólida carrera en la escena urbana mundial-, Yandel decide lanzar su placa solista, que aunque no es la primera que edita, sí será la que defina la nueva etapa que desea llevar en solitario.

"En estos años que he pasado a lado de Wisin he aprendido mucho de la música y ahora quiero que la gente conozca al verdadero Yandel. Voy a seguir trabajando durísimo, yo soy un guerrero musical, para mí la música es mi vicio y llegaré hasta el final, hasta que Dios quiera seguiré haciendo música, muy buena música", dijo el coach de La voz... México.

El músico de 36 años sabe que el reto a vencer es difícil, pues junto a su colega logró en una fructífera carrera y, aunque reconoció haber dudado de emprender esta nueva etapa, espera que como solista el éxito lo acompañe porque confía en que su público lo apoyará.

"Al inicio dudé porque siempre que un dúo se separa alguno de los miembros decae un poco. Este es un disco increíble, creo que es el mejor que he hecho, se los prometo", comentó Yandel.

Es tal la confianza que el cantante tiene en su material que, detalló, no solo se involucró en la producción, sino que también escribió 14 de los 17 temas, pues añadió desea que el público conozca su verdadero yo.

Caratula Cover Portada Yandel 'De Lider a Leyenda'
Caratula oficial de 'De Lider a Leyenda'
"Me metí de lleno en este proyecto, quería que la gente pudiera ver mi pensar y mi energía, me encanta el disco porque muchas cosas son mías, no estoy tomando canciones de nadie, es mi sentir".

Antes de volver a México para ofrecer un show en solitario, Yandel cumplirá con los compromisos que tiene junto a Wisin, entre los que se incluyen sus presentaciones en el Auditorio Nacional los próximos 15 y 16 de noviembre, así como su participación en el reality musical La Voz, proyecto que marcará además el fin del grupo.

Fuente: El Universal

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes