ÚLTIMA HORA

octubre 01, 2013

Artistas lamentan que el Reguetón se use como anzuelo para el narcotráfico

Nota original por: Frances Tirado/PrimeraHora.com
Tras la noticia de que se desmanteló  en la Isla a una organización de narcotraficantes que   se hacía pasar por un grupo de reguetoneros para traficar drogas, figuras del género como Ángel, del dúo Ángel & Khriz, y Franco “el Gorila” lamentan  este tipo de incidente que de alguna manera abona a  la marginación que aún existe con el género.
 
"Es muy triste este tipo de noticia porque nosotros no salimos de una familia rica y muchos venimos de lugares que no nos sentimos muy orgullosos de salir de ahí, pero pasamos muchos obstáculos en el camino para lograr estar donde estamos, buscando un porvenir a través de la música", comentó Franco "el Gorila" en entrevista con Primera Hora.

La voz de 'Dame un kiss', que perteneció a la compañía WY Records de  Wisin & Yandel, agrega que siente que "esto nos desprestigia y afecta la imagen. La gente te echa fango y dice: 'Ah, él lo sabía y los está tapando'. Y la realidad es que uno no tiene conocimiento de todo. A veces es malo que se encasille a todo el mundo".
 
Franco "el Gorila" recordó la situación que le tocó vivir de cerca con este tipo de noticia cuando en 2011 cayeron en una redada una organización por narcotráfico liderada por Christian Soto Mujica, hijo del alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, su road manager Eli Samuel Pérez Estrada, mejor conocido en el reguetón como Freaky, su discjockey Alex Ramos Mediavilla, mejor conocido como  DJ Element y Javier Torres Surin también de su equipo de trabajo. 
 
"Yo por ejemplo tuve esa experiencia y ellos están presos en la federal. Gracias a Dios yo no estoy en eso y lo que muchos hacían era utilizar de escudo el género para taparse y decían: 'Yo viajo frecuente',  y lo que hacen es echarnos fango y las personas que están investigando creen que nosotros (los reguetoneros) estamos en eso y no es así", sostiene el vocalista  vía telefónica. 
 
Para el exponente urbano en su género hay que tener más malicia a la hora de escoger las personas que forman parte de los equipos de trabajo para evitar que se abuse de la confianza o terceras personas utilicen el género para tapar sus acciones delictivas. Pese a este tipo de situación, no cree que el género se afecte porque señala que hay  que reconocer el trabajo internacional que han logrado con su propio esfuerzo colegas de la talla de Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Tito "el Bambino" y Don Omar.
 
"Nosotros no estamos a ese nivel porque llegamos a otro público como el de los caseríos, a los títeres y a la juventud, y el trabajo de ellos es más intenso. Además, para limpiar la imagen cuesta (y no se van a arriesgar con acciones negativas)", acota.

En tanto, Ángel, del dúo Ángel& Khriz, reconoce que "nosotros somos en la música los patitos feos por más que conseguimos muchos logros.  Todos en el género trabajamos para que el género siempre esté en alto y el país se sienta orgulloso de nosotros y de nuestra música que es  un género que salió de aquí"
 
"Este tipo de noticia no le va a afectar al género en cuestión del trabajo musical que se hace. A nadie le gusta que estén hablando mal de uno  porque no vivimos con ese público que habla mal de nosotros sino con el que habla bien de nosotros. Nosotros tenemos muchas fanaticadas,  con esto (su música)  comen nuestras familias y nuestros hijos. Pero, son cositas, pajitas que le caen a la leche y hay que seguir trabajando para seguir demostrando que nosotros no nos vinculamos en esa cosas. Nosotros viajamos tanto que esa gente cree que los van a dejar entrar fácil (utilizándolos) a esos países y no es así",  reiteró. 
 
Agrega que "es lamentable que se hacen pasar por artistas o personas que trabajan por mi género por el que tanto nos hemos fajado para lograr posicionarnos con nuestra música. El reguetón es un movimiento demasiado grande, gústele a quien no le guste".
 
Fuente original: PrimeraHora.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes