ÚLTIMA HORA

septiembre 11, 2012

NEWS/Daddy Yankee revive su choque con la muerte un "6 de enero"

Yo nací un 3 de febrero, renací en un 6 de enero”. Así comienza la tercera estrofa de uno de sus temas más recientes. Daddy Yankee no se olvida del día en que una ráfaga de balas expulsadas de un rifle AK-47 casi lo extingue. Por el contrario, dicho ataque más bien lo encendió.
Claro que en aquellos días Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre con el que nació, no entendía por qué la vida le estaba arrancando la posibilidad de convertirse en el beisbolista profesional que tanto soñaba con ser. Las balas lo postraron en una silla de ruedas por largo tiempo y fue en su proceso de recuperación que la música le dio el encuentro.
Casi veinte años después el cantautor de música urbana Daddy Yankee recién decidió traducir su tragedia en canción y creó “6 de enero”, tema que incluye en su nuevo album Prestige, el que sale al mercado hoy, 11 de setiembre.

En una entrevista telefónica con HOY, el reggaetonero boricua dijo que esperó mucho tiempo para compartir con el mundo la experiencia más violenta de su vida.
“Es la primera vez y lo hago ahora porque estoy en el pico de mi carrera. Son millones los que me escuchan, muy diferente a la cantidad de gente que me escuchaba al principio de mi carrera. Siempre quise hacer este tema para compartirlo con gente que esté pasando por un momento similar al que viví y decirles que si tienen la oportunidad, pueden levantarse y ser grandes líderes”, dijo el cantante de 35 años de edad y padre de tres hijos.

“Prestige” se convierte en su producción musical número doce. A la fecha ya se han lanzado cuatro temas; "Ven Conmigo", "Lovumba" y "Pasarela". La primera fue una colaboración con el popular cantante de bachatas Prince Royce, la cual ha tenido gran aceptación, al igual que “Lovumba”. El cuarto sencillo es “Llegamos a la disco”, el que se lanzó de manera digital y que ya supera los 60 millones de vistas.
Otra reconocida cantante con la que comparte una canción, “La noche de los dos”, es la española Natalia Jimenez.
Daddy Yankee explica que éste es un disco que, de cierta manera, lo devuelve a sus orígenes.
A través de las redes sociales, le pregunté a los fans cómo les gustaría escuchar el próximo disco de Dadday Yankee y a petición popular, todo el mundo pidió música 100% latina y urbana. La gente quería ese sonido fuerte pero refrescante y con nuevas melodías”, explicó.

Daddy Yankee es un nombre que ha ganado respeto con los años. A la fecha supera los ocho millones de discos verdidos, tiene múltiples premios Billboard y Grammy, tiene su propia casa productora llamada Cartel Records, ha participado en películas y programas de televisión, ha encabezado diversas iniciativas filantrópicas e importantes medios de comunicación como CNN y la revista Times lo han nombrado desde artista de la década hasta uno de los hispanos más influyentes.

Agradecido con la vida
Para Daddy Yankee tanta etiqueta no le causa ninguna presión. Él siente que todo ha llegado de una manera muy orgánica y espontánea, como un resultado de su esfuerzo dentro y fuera del escenario. Y también como un regalo de su adorado Dios.

Al principio fueron tantas las frustraciones, las lágrimas, porque a pesar de que sobreviví a la muerte, al mismo tiempo me troncharon la carrera de deportista, que era mi gran sueño. Yo entonces creía que no tendría más oportunidades en la vida y creía que mi mundo se había acabado”, comentó Ramon, sin acento pues dice que comenzando por su padre, todo el mundo lo llama así, pero con pronunciación en inglés (Reimon).

Gracias a Dios me ayudó la música. Yo jamás había entendido lo que me había sucedido hasta hoy, comprendí que todo lo que me pasó fue con un gran propósito. Sí, a causa de esa bala se me tronchó la carrera como deportista, perdí un año escolar, no tuve gratos momentos en la escuela, estuve en silla de ruedas… Sin embargo, ahora sí puedo decir ‘Gracias Dios mío’ por lo que me sucedió porque fue con un propósito. Yo creo que Dios se apiadó de todo lo que sufrí y dijo ‘Vamos a llenar a este niño de bendiciones’ y así lo ha hecho”, agregó.

EL DATO
Además de su música, Daddy Yankee es reconocido por sus obras benéficas. Una de ellas tiene que ver con los niños y la buena alimentación a través de su fundación Corazón Guerrero.
“Tengo la responsabilidad de alimentar a más de cien niños diariamente en mi país. El dinero que he obtenido poco a poco lo devuelvo a los seres en la Tierra. En mi vida he hecho muchas cosas que no quisiera que salgan a relucir, pero sólo Dios que está arriba sabe cómo sigo ayudando en otras áreas”.

Fuente: HoyLosAngeles.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes