ÚLTIMA HORA

diciembre 06, 2012

Ivy Queen y Victoria Sanabria festejan la navidad con "Vamos a Celebrar"

Realeza Urbana Magazine
La Reina de la música urbana Ivy Queen y la Dama de la Trova Victoria Sanabria, unen sus capacidades de improvisación, versificación, rima y chispa en un nuevo tema de fusión que las ha unido en sus disímiles estilos, con el número navideño “Vamos a Celebrar” que propone el nunca soslayar las tradiciones puertorriqueñas.
El número tiene panderos y tambores batá. En realidad, nunca había hecho un tema de Navidad. He tenido la dicha de viajar el mundo y donde menos una piensa hay un boricua que te grita, se identifica y te saluda. Canto en esta ocasión sobre las tradiciones puertorriqueñas para que no se pierdan. Yo soy una mujer de retos y he cantado además de lo mío hasta salsas, pero quería hacer algo diferente. En mi campo de hip-hop y reggaetón la rima es muy comparativa y similar a la trova. Está también el orgullo de escribir la lírica que en ambos géneros se rigen igual, y lo tomamos en cuenta para escribir. Me siento incómoda si nada me rima”, declaró la diva del reggaeton.

Mientras, Victoria Sanabria describe este junte como un invento buenísimo, con un tema espectacular.

Me encantó ser parte del tema y cuando Ivy me lo envió, me tocó escribir mi parte. En el estudio, teníamos nuestras partes grabadas y ya el tema estaba finalizado. Nos llevamos muy bien ya que tenemos muchas cosas en común. Tanto en su género como en la trova, necesitamos rima, mente ágil y versos para poder acomodar las ideas. Son campos que comúnmente están dominados por hombres pero que ella ha fusionado con muchos estilos musicales. Ambas nos hemos batallado duro para estar donde estamos actualmente”, dijo Sanabria.

Esta describió el comienzo de “Vamos a Celebrar” con sonidos caribeños que comienzan moderados hasta que suben de intensidad. Es una gran plena que activa al público y que versa en torno a las tradiciones vernáculas y el orgullo boricua.

Me siento muy emocionada porque esta plena  revive y lleva mucha alegría en esta época especial. De verdad, que hay que vivírsela”, agregó.
(fuente)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes