ÚLTIMA HORA

diciembre 15, 2012

Según estudio: Los fanáticos del reggaetón son "menos inteligentes"

Realeza Urbana Magazine
Imagen: Realeza Urbana Magazine
El siguiente es un artículo que publicó el sitio web de la cadena colombiana RCN, que de acuerdo a estudios realizados en una universidad africana, fanáticos y seguidores del reggaetón son "menos inteligente" que fanáticos de otro géneros como el rock o la música clásica. Realeza Urbana Magazine intervino e hizo una simple hipótesis la cual podria ayudarnos a saber si esto es así, siga leyendo para averiguar los detalles.

Aquí el artículo completo:
Las personas a las que les gusta el reggaeton son, en promedio, 20 por ciento menos inteligentes que los amantes de géneros como la música clásica o el rock. Esa fue la conclusión de un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad Bamako (Malí).

Para el estudio, fueron entrevistadas cinco mil personas, a las cuales se hicieron pruebas para conocer su coeficiente intelectual, así como una ronda de preguntas para conocer sus gustos musicales, esto seguido de una entrevista social.

Los amantes del rock y de la música clásica demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente, igualmente parecieron mostrar una capacidad de critica superior a los reggaetoneros, quienes son mucho más simples, al menos en el papel.

Artistas de reggaeton ya han afirmado que el estudio no es concluyente, ya que se deben tener en cuenta otros factores como la realidad económica y cultural, sin embargo ya ha causado polémica, al menos en Latinoamérica.

Realeza Urbana Magazine
Imagen: Guardian
Realeza Urbana Magazine: Investiga
Realeza Urbana Magazine se tomó el tiempo para investigar cuales son los paises con los mejores niveles de educación, tomando en cuenta que en estos el reggaetón tiene una gran fuerza. Nos pudimos dar cuenta que paises como México, Chile y, por supuesto, los Estados Unidos están en los primeros 40, que no está nada mal, teniendo en cuenta que hay más de 190 países en el mundo, esto de acuerdo con el prestigoso portal ingles Guardian.

Niveles de estudio (América):
  • Estados Unidos: #14
  • Chile: #33
  • Mexico: #34
Rock y Pop líderean
Después de descubrir cuales son los tres países con altos niveles de estudio en los que el reggaetón es fuerte, también descubrimos que el Rock y el Pop son la música que domina en estos países. Si pudiesemos hacer una prueba igual que la mencionada Universidad realizo -tomando en cuenta que el Rock y Pop son generos escuchados por todas las edades y no sólo por los jóvenes (como el reggaetón)- se (presume que se) encontraria que el polémico estudio podría haber arrojado documentación precisa, pero esa es solo la conclusion que R.U.M descubrio con nuestra pequeña hipótesis.

Mi pregunta para nuestros lectores de Realeza Urbana Magazine, ¿cree usted que esto es cierto?, ¿Vale la pena calificar a todos los fanáticos del reggaetón como "menos inteligente"?, Teniendo en cuenta que el estudio fue hecho en África, y adémas de que no sabemos de que nacionalidad fueron las personas que formaron parte del estudio; y que el genereo urbano no lidera la mayoria de las edades en los mencionados paises de nuestra hipótesis. ¿Qué te parece?

PD: Esto es sólo nuestra hipótesis, tendriamos que analizar una gran cantidad de información y factores influyentes extra, con los cual no contamos. Tomaria una amplia investigación para encontrar realmente si esto es cierto, ya que esto afecta mas que un simple numero en ventas de música, o numero de inteligencia. De todas formas reggaetón es más que una vida, y no por estudios como éste debemos de dejar de escucharlo, después de todo el reggaeton es la música que nos atrae y con la que algunos hemos crecido.

16 comentarios :

  1. que mierda yo soy mas inteligente que cualquier baboso que hizo el estudio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fueras más inteligente no tendrías la necesidad de utilizar ese lenguaje, además de que no puedes poner en tela de juicio un estudio del cual la mayoría de la población ya sabemos de manera empírica, de seguro eres un reggaetonero inculto y ofendido.

      Borrar
  2. P.D.: Se escribe Factores no facores Edel, Vamos no se hechen porras solos amigos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es cierto, perdon, gracias por apuntarlo ya mismo lo arreglo.

      Borrar
  3. Digo que cojones tienen para afirmar esas cosas! Yo escucho reggaeton desde el 2006 y soy más inteligente que la mayoría de mis compañeros que escuchan rock o pop, y que uno sea reggaetonero no significa que sea inculto, ya que la cultura es toda la música que escuchamos, como hablamos y escribimos, nuestras creencias religiosas, nuestros buenos y malos hábitos, etc. todo eso es cultura, ofendido quizás si, pero incultos no.

    ResponderBorrar
  4. Os picais ante la verdad XD

    ResponderBorrar
  5. La gran cantidad de letras que da a conocer el genero musical Reggaeton no son precisamente las mas elogiadas ni las mas poéticas ni mucho menos consideradas joyas de la misma... No tienen un valor positivo que aporte a la humanidad. Por otro lado lo único que da a conocer a la venta del sexo... Y eso no tiene discusión y es muy sencillo notarlo... Por otro lado, no es que quien la escuche sea bruto, el detalle esta en que la música en todos sus ritmos, es influyente en el comportamiento, es decir influye indirectamente en en el desarrollo de la persona. Tengo una anécdota, conozco varias personas que escuchan ese genero musical, y sus temas de conversación la forma como visten y todo lo demás, no es producto de su desarrollo integral, sino que al contrario es producto de la influencia musical que escuchan, y lastimosamente no tienen identidad propia, porque copian todo lo que pueden de su genero, hasta la forma de caminar... De paso que una cantidad de ellos, dado al genero que escuchan son inducidos a la vida fácil... Y ESPERO EXPLICARME BIEN A LA "VIDA FÁCIL" ninguno de ellos ha tenido o tiene el interés por leer nada... Solo manifiestan su interés en cosas superfluas... Si el ritmo del reggaeton es interesante dado a su original mezcla, esta debe ir acompañada de una letra propicia, pero sus letras lastimosamente son degenerativas para las mujeres y para los valores propios del ser humano.

    Saludos a Todos/as

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nerio muy cierto, y sí es cierto que las letras de las canciones del reggaeton son realmente sexistas, y como tu dices nadie lo puede negar, incluso algunos seguidores del reggaeton estan contra ello. También hay que recordar que no todos los reggaetoneros escriben ese tipo de letras, sin embargo ese tipo de letras sexistas son más común entre los nuevos artistas, ya que intentan complacer una gran parte del publico de la musica urbana que muchos de ellos le llaman "calle". Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando afirmas que algunos de los oyentes del reggaeton adoptan las costumbres, aunque no del todo, pero si es más comun en México y Sudamérica, o al menos eso leí hace unos meses en articulo por un periódico mexicano.

      Una cosa que no estoy de acuerdo es que los oyentes del reggaeton escojan la "vida fácil", a mi en lo personal me fascina el reggaeton y nunca he optado por seguir la "vida fácil", creo que es más una "presión de grupo" (o peer pressure en ingles) y últimamente desición personal.

      Es increíble cómo las personas han dejado influienciarce a sí mismos por el reggaeton, de cierta manera es bueno ya que aprenden más sobre otras culturas y pierden cualquier mala percepción que se tenia sobre ella, aunque también tiene sus negatividades.

      Neiro muchas gracias por comentar y dar un excelente punto de vista. Realmente significa mucho que tomes tu tiempo para compartir tus pensamientos sobre el tema ya que es importante tener puntos de vista de ambos lados (reggaetoneros y no reggaetoneros). ¡Gracias!

      Borrar
  6. El estudio no es ninguna novedad, el reggaeton no tiene absolutamente ningún sentido y es absurdo compararlo con el rock. para hacer reggaeton se usa siempre la misma base monótona echa en dos minutos en un pc, sobre la que se balbucean frases que hablan de sexo promiscuo sin compromiso para "bailar" si se le puede llamar baile a la imitación del apareamiento canino (y después se preguntan ¿por qué tanto embarazo adolescente?), en el rock primero tienes que aprender a tocar un instrumento, luego armonizar con cada uno del resto de la banda, crear una melodía original (porque ninguna se parece a otra) y por último contar con una letra con sentido y cuando no tiene sentido por lo general es ironía o un guiño a algo o alguien, nunca es porque sí. No tiene que ver con realidades sociales ni económicas, para conseguir reggaeton gastas los mismo que para conseguir un poco de buen rock. y para vestir como delincuente y mantener el corte de pelo típico de los reclusos y reggaetoneros gastas más que en comprar un libro interesante.

    ResponderBorrar
  7. Me gustaria ver como haces una cancion en 2 minutos en el pc listillo k vas d listo x la vida no jajaja no cuestiones el trabjo de los demas eso d 1°s i d 2° duela akien le duela atodo el mundo ya le gusta el regueeton i se lo a vailado i lo d los embarazos es xk nos gusta follar muxo no como vosotros k pa follar teneis k pedir cita con la parienta babosoo cuando kieras t demuestro kien es mas listo d ls 2. Na mas k decis tonterias

    ResponderBorrar
  8. Se escribe reggaeton, y si en mayoria de los ocasiones hablan de sexo, en otras de amor, pero eso es lo que lo hace atrayente al genero, ningún otro genero es tan atrevido, aunque el hip hop aveces también lo es solo que sus letras están en ingles y no le prestan mucha atención a ello, y probablemente si exista un porcentaje de personas que sean un poco mas intelectuales, pero también piensen que en ese rango de los que escuchan otro genero, hay personas de 15 a 50 u 80 años de edad que escuchan otros generos, y el genero del reggaeton aunque ya tiene desde mas de 15años se dio a conocer a penas en el 2004 es un genero nuevo y su mayor audiencia son y somos los jovenes, y no es lo mismo el conocimiento que tiene un joven a un adulto, y es esa falta de experiencia la que aveces nos hace falta, pero sin embargo es un genero que a mi me gusta y es de mi agrado por su ritmo su enfoque en representar a los latinos y sus rimas pegajosas, ya sea que hablen o no de sexo, el sexo es algo que a todos nos gusta y ya seas que escuches rock, pop o musica clasica, grupero, es algo de la naturaleza humana.

    ResponderBorrar
  9. Es algo ilogico comparar al reggaetton con un genero musical culaquiera ya que el reggaetton en primer lugar no utiliza instrumentos, la verdadera musica se hace con sentido, letra e instrumentos no con consolas y arreglos vocales utilizando a la mujer como objeto sexual y no es novedad que personas que escuchan generos como el rock adquieran una capacidad intelectual y verbal mucho mejor. Se nota clarisimo en el comentario ilogico y estupido del personaje que segun el explica los embarazos porque "folla mucho" que ignorancia y estupides no creen se nota que no tiene ni educacion ortografica ni verbal mucho menos respeto por las mujeres y todavia se preguntan si sera verdad que los reggaetoneros son menos inteligentes?

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que deberias tomar unas clases de urbanidad pero sobre todo de ortografia que ignorancia ortografica y verbal tienes no te haria mal pisar una escuela y te dices ser inteligente cuando no conoces ni tu idioma?

    ResponderBorrar

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes