ÚLTIMA HORA

noviembre 17, 2013

Don Omar deslumbra al público ecuatoriano

Nota original: El Telégrafo / Mishelle Macías
La fila para ingresar al teatro de la Feria de Durán es larga, llegando hasta los parqueaderos del recinto, pero eso no importa para el centenar de personas que desean disfrutar del concierto de Don Omar, que está previsto que inicie a las 20:00 después de aproximadamente 7 años sin pisar tierras ecuatorianas.

El interprete de 'Danza Kuduro' deleita al público ecuatoriano.
Hacen una pausa para animar a la gente, preguntando quiénes son barcelonistas y quiénes emelecistas para luego seguir con otras canciones de sus trabajos anteriores como ‘Hasta abajo’ que habían grabado con los Subversivos, a la vez que su cuerpo de baile demuestra sobre la tarima sus habilidades dancísticas en este género musical. Y así se termina la media hora sobre el escenario de los segundos teloneros del show.

Son las 22:00 y finalmente sale ‘El Rey’, abriendo con su tema ‘Ronca’, que perteneció a sus inicios musicales. Finaliza la canción prometiendo a su público que para el cierre cantaría ‘Ojitos chiquititos’.

Luego continúa de corrido con ‘El rey’, que es una respuesta contra Daddy Yankee y originalmente cantada junto con Héctor el Father y Zion, pasando por ‘Conteo’, tema de la película ‘Fast and Furious Tokyo drift’ que hace corear a los asistentes el clásico “1, 2, 3, 4, marchando mi combo forma un alboroto, 1, 2, 3, 4, salte, que va pasando mi combo...”, para luego interpretar ‘Diva virtual’ y ‘Sexy robótica’.

Luego el ‘King of Kings’ se vuelve más tropical e interpreta ‘Cuéntale’, que toma como base el famoso tema ‘La Noche’ del fallecido cantante colombiano Joe Arroyo.

En este punto hace un retroceso en su trayectoria para cantar dos de sus clásicos, como ‘Pobre diabla’ en la que Don Omar aprovecha para acercarse al borde del escenario y recoger el regalo que le entrega una de sus fans, y baja las revoluciones de la fiesta en la que se está convirtiendo el recinto con ‘Vuelve’ cantada como balada y en la que se seca el rostro con una toalla que luego arroja hacia sus seguidoras de la primera fila.

Entonces lleva a una montaña rusa musical al público al fusionar los temas ‘Salió el sol’, ‘Flow natural’ con su clásica voz femenina en hindú y que la realizó originalmente con Tito el Bambino, luego ‘Dale Don sandunga’, y para terminar el bloque ‘Ayer la vi’, que emociona a sus seguidores, que ya para las 22:45 llegan a las 1.000 personas entre golden y black box, que se paran sobre las sillas para bailar y ver a su artista, y a 10.000 entre tribuna y general.

En ese momento, Don Omar invita a la dominicana Natti Natasha a cantar junto a él ‘Dutty Love’. Después de ese tema, vuelve hacer una pausa para interactuar con su público.

“Tengo el mejor trabajo del mundo, hacerlos bailar. Fui pastor, desertor escolar y delincuente, y gracias a Dios, mi familia y mis fans soy músico. Soy lo que soy porque trabajo duro y Guayaquil es lo que es porque ha trabajado duro. Les digo, el cielo no tiene una cerradura”, expresa el artista boricua. Y con ese mensaje retoma el show con las canciones ‘Bandolero’ y ‘Hasta abajo soy yo’.

Son las 23:00 y la noche se enciende con los últimos éxitos bailables de Don Omar, yendo de ‘Feeling Hot’, provocando que el público moviera sus brazos en alto de derecha a izquierda, pasando por ‘Danza kuduro’ donde confetis de colores son arrojados a los asistentes, causando euforia con ‘Taboo’, tema que aparece en la película Fast and Furious 5, y ‘Hasta que salga el sol’.

Pero como lo prometido es deuda, Don Omar no olvida interpretar ‘Ojitos chiquititos’ seguido del clásico ‘Dale Don dale’ y rematando con la versión de ‘Ella no sigue modas’. Son las 23:30 y el boricua se despide con un beso y una venia hacia su público, para luego retirarse mientras de fondo sigue sonando su último hit ‘Zumba’. La hora y media con lo mejor del ‘King of Kings’ termina, pero aún queda suspendido en el aire aquel estribillo, o tal vez es algún vendedor de discos y dvds afuera de la Feria de Durán, “...Vaya, nos fuimos de rumba hasta que salga el sol, baila rompiendo caderas hasta que salga el sol”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes