ÚLTIMA HORA

octubre 17, 2013

¿Medellín, Colombia ahora la capital mundial del Reguetón?

Medellín, Colombia capital mundial del Reggaeton
De acuerdo con un medio de comunicación colombiano , El Tiempo para ser exactos , ha publicado un artículo en el que afirman Medellin, Colombia es hoy la capital mundial del reguetón y no más Puerto Rico, ¿estás de acuerdo con esta afirmación?
Según El Tiempo (Leer nota aquí), la capital colombiana se ha convertido en la capital del reguetón, ya que tiene más apoyo de estaciones de radio basadas en el reguetón como lo son Tropicana, Rumba Estéreo, y La Mega, mientras que en Puerto Rico , Reggaeton 94 es la única estación de radio enfocada totalmente en el genero urbano.

 El artículo también recuerda que gracias a artistas como Maluma, Reykon y tal vez el más importante colombiano en el género urbano J Balvin han ayudado al género urbano a crecer en la capital cafetalera.

 En una entrevista de El Tiempo con el locutor de radio colombiano Luis Fernando Henao mejor conocido como "Dj Semáforo" de Rumba Estéreo, afirma que Colombia es la capital del  reguetón ya que artistas como Ñejo y Dalmata, Nicky Jam, Magnate y Valentino y Alberto Stylee ya viven y graban su música en la capital colmbiana devido a la proyección que reciben del publico que sigue el género.

 Según J. Balvin, el referente de "capital mundial" es totalmente apropiado, porque Medellín es conocida por su amor del género y el número de personas involucradas en el tema . Además , la cantante agregó: los mejores exponentes de colombia , que hoy son líderes mundiales surgido de la capital paisa.

El hogar de grandes conciertos
Jhon Fredy presentaciones Tuberquia reconocido organizador, dice que esta es la única ciudad que un cantante internacional visitar hasta tres veces en un año. Uno de ellos es Daddy Yankee, que también se presentó a principios de este año y podría volver en diciembre.

Reykon y Daddy Yankee Señorita
Reykon y Daddy Yankee en el videoclip 'Señorita'
Un "flow" especial nace en Colombia
Para Reykon, el único nacional que ha grabado con Daddy Yankee, la acogida entre la gente es un factor decisivo en el surgimiento de artistas como él, que se motivan ante la expectativa que manifiesta el público cada vez que se anuncia una nueva canción.

“Aquí hay un ‘flow’ especial y buen gusto musical. Es como un termómetro. Aquí se mide la buena música. Si aquí ‘pega’ una canción o un artista, le va bien por fuera. Es una bendición que ahora tengamos acogida no solo en Puerto Rico sino en muchos otros países”, agregó el artista.

Por su parte, Maluma, el paisa de 19 años nominado a los Latin Grammy, dice que han sido importantes las puertas que sus paisanos han abierto -como J Balvin, que ha sido número uno en las principales emisoras de Estados Unidos- y que él es producto de la presencia tan fuerte del género en la ciudad. “Esta es la sede del reguetón. Ahí no hay nada que hacer”, señala.

Aquí en Realeza Urbana Magazine siempre nos gusta escuchar sus comentarios, especialmente sobre artículos debatibles como éste, ¿estás de acuerdo con esta declaración hechas por El Tiempo, Dj Semaforo, J Balvin, Reykon y Maluma?

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes