ÚLTIMA HORA

agosto 15, 2012

NEWS/Gocho se abre paso en el género urbano

Gocho es un artista que se define como urbano, pero que prefiere no ponerle nombres a su música. El artista puertorriqueño se ha convertido en uno de los exponentes del género con mayor proyección, luego de ubicarse en los primeros lugares de las listas de Billboard con su sencillo "Si te digo la verdad", que gracias a su éxito cuenta ahora con un remix junto al dúo reggaetonero Wisin y Yandel.
Según el propio artista, su nuevo álbum "Mi música" recoge en un solo disco sus gustos musicales y los mezcla de manera ingeniosa salpicando de reggaetón, balada, merengue y otros ritmos tropicales cada una de sus canciones. En entrevista con El Nuevo Herald, el cantante y ex productor de estrellas como Shakira, Daddy Yankee y Don Omar, habló de su nuevo trabajo de estudio y confesó que haber estado produciendo rodeado de tanto talento ha sido una escuela maravillosa.

“Ahora hay bastantes representantes del género urbano; mi música marca la diferencia puesto que además de compositor, he sido productor y he estado en este mercado desde distintos ángulos”, aseguró el artista, agregando que considera que uno de los elementos más importantes de sus canciones es la alegría. “He aprendido de todos los artistas con los que he trabajado y sin necesidad de copiarlos he adquirido mi estilo propio y moldeado la esencia de mi música”.
Mi música es el álbum debut de Gocho como solista, que salió a la venta bajo el sello independiente New Era Entertainment. El disco resume en 13 canciones el estilo del puertorriqueño, con temas que agrupan géneros como el reaggetón con el vallenato, y con letras que se pueden extender a públicos de diferentes edades. Su primer sencillo Dándole consiguió colocarse en los primeros lugares de las listas, presentando al músico esta vez ya no como productor, sino como protagonista.

Gocho nació en medio de una familia de músicos. Su abuelo es el creador del cuarteto vocal Los Hispanos de Puerto Rico, mientras que Rafi Torres, su padre, es un reconocido trombonista que ha tocado junto a grandes nombres como Tito Nieves y Ray Barreto. Además, su hermano Luis Rafael Torres es miembro de la banda Cultura Profética.
Sin embargo, su interés por la música se vio pospuesto por unos años, cuando Gocho creía que lo suyo era la ciencia. Luego de dedicarse dos años a sus estudios de Biología en la Universidad de Puerto Rico, la música sacudió su vida como era de esperarse y fue de la mano de su amigo Angel (del dúo Angel y Khriz) que despegó su carrera.
Inicialmente se dedicó a componer para artistas urbanos y luego se ocupo de la producción, contribuyendo al éxito de artistas como Zion y Lennox, Don Omar y Daddy Yankee. Uno de los grandes orgullos de su carrera como productor lo obtuvo cuando se hizo responsable de la versión en reggaetón del súper hit radial La tortura, de la cantante colombiana Shakira.
Hoy, Gocho busca abrirse paso en el escenario del género urbano con nombre propio, y espera que su primer disco como solista le permita seguir abriendo puertas en la industria de la música.
Quiero llevar un mensaje positivo con mi música, darle a mi público momentos de alegría, de amor, de sentimiento. Quiero que Mi música haga feliz a mucha gente, así como me ha hecho feliz a mí”, concluye.
Fuente: El Nuevo Heraldo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes