ÚLTIMA HORA

julio 03, 2012

ALBUM REVIEW/Repaso de "Líderes" por el prestigioso periodico "New York Times"

Para el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, ir mundial es un cuidadoso, y corto yardaje de juego, de ritmo y el lenguaje. Doce años después de haber comenzado a hacer discos de reggaetón, todavía siguen avanzando hacia la omnipresencia del pop. Pero en los últimos años, las arenas han cambiado. La ruta ha quedado más clara para los actos como ellos, así como para "Líderes" , su noveno álbum de estudio, su mayor impulso hacia la corriente principal del pop.

Una gran utilización de la música electrónica de baile ritmo y la textura puede ahora dar un impulso a cualquier género pop. Pitbull, el rapero cubano-americano y productor, ha pasado los últimos años, arrasando las rutas expresas entre techno europeo, hip-hop y el pop latino, mientras que Jennifer López, que tiene cierto control sobre los medios de comunicación de habla Inglés a través de su papel en "American Idol ", trajo a Wisin y Yandel para promocionar su nueva colaboración bilingüe con ellos," Follow the Leader ".
"Follow the Leader" es el primer sencillo de "Líderes", y en su conjunto el disco es casi matemáticamente equilibrada entre la obtención de suelo (lo que significa esencialmente ablandamiento) y manteniendo su antigua autoridad, con fuerza. En las palabras y la música, se trata de la pista de baile tanto como en el dormitorio. Se conserva lo suficiente de los ritmos básicos de su música—así como la agresión sexualpero ha atemperado con otros ingredientes, más que cualquiera de sus registros anteriores.

El canto de Yandel ha crecido gradualmente más melódico y romántico, incluso aclavos pistola de la corteza, sino más bien el tiempo que ha montado más suaves ritmos de ahora. aun que ahora ha montado ritmos más suaves.

 Alrededor de un tercio de las canciones aquí - incluyendo las dos pistas bilingües, "Follow the Leader" y "Algo Me Gusta de Ti", con Chris Brown y T-Pain - en directo desde cuatro hasta cuatro el ritmo de dance-pop, menos el ritmo antillano bandazos del reggaetón. Algunos, entre ellos "Una Bendición" y "No Te Detengas" ir en dibujos animados, mareado, tonos saturados de sintetizador, de lo contrario, al instante los pan-latinismos se logran mediante presets de sintetizador que suenan como el acordeón, la madera-flauta y guitarra con cuerdas de nylon. Las partes de algunas pistas no estaría fuera de lugar en discos de Pitbull, Shakira o incluso LMFAO. Y "Vengo Acabando" es un reggaetón asumir nada menos que por "Sweet Dreams" de Eurythmics ": un baile y éxito en la radio que hace mucho tiempo se volvió global de una manera que tal vez este grupo le gustaría.
Fuente: New York Times
Traducido por su servidor.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes