ÚLTIMA HORA

junio 14, 2012

NEWS/El Joey enfrenta la justicia de Puerto Rico

 La hija del ex senador convicto Jorge de Castro Font, Andrea de Castro Fernández, y su compañero sentimental, el reguetonero José Feliciano Babilonia, mejor conocido como “el Joey”, acudieron ayer, miércoles, a la Comandancia de la Policía de Caguas tras ser citados como parte de la investigación que se realiza sobre seis autos de lujo desaparecidos que pertenecen a la compañía Extreme Limousine.


El empresario Manuel Saponara, a quien la joven microempresaria identificó como su manejador en su cuenta de Facebook, y el productor Héctor Marcano también han sido vinculados al caso.
(Click en "Seguir Leyendo" para continuar)


Según supo Primera Hora, la pareja de novios fue citada en horas de la mañana a la Comandancia de Caguas. No obstante, De Castro no compareció a la hora que se le citó debido a que presuntamente tenía unos compromisos que confligían con ese horario. Ayer fue entrevistada en vivo en el programa mañanero Entre nosotras de Wapa, donde insistió en que algunas personas persistían en hacerla lucir como una “trouble girl” (chica problemática). No fue hasta cerca de la 1:30 de la tarde que la joven llegó acompañada del Joey a encontrarse con las autoridades de Caguas.

Su entrada al cuartel se produjo dentro de un marco de extrema discreción al punto de que fueron pocos los que tuvieron la oportunidad de avistar a la joven y a su novio cuando arribaron al lugar.

Junto con ellos se encontraba el agente Rafael Gotay, a cargo de la investigación que salió a relucir a la luz pública el pasado 30 de mayo.

Este diario supo, además, que De Castro y su pareja se retrasaron aún más a su cita con la justicia porque supuestamente no tenían claro dónde estaba ubicada la Comandancia de la Policía de Caguas.

En un comienzo, el agente Gotay interrogaría a la joven y al reguetonero en la Comandancia, pero luego se decidió que serían interrogados en el área de fiscalía.

Primera Hora supo que, hasta el momento, no hay un fiscal oficial asignado al caso.

Finalmente, Andrea de Castro y el Joey fueron entrevistados en la Fiscalía de Caguas por espacio de una hora.

Hasta el momento, se desconoce si la hija del ex senador Jorge de Castro Font y su novio cooperaron con las autoridades, y tampoco se conocen los motivos específicos de la entrevista.

Antes del interrogatorio realizado a Andrea de Castro y el Joey por el agente Rafael Gotay, el director de la División de Vehículos Hurtados de la Comandancia de Caguas, el teniente Joe Cruz Ramos, indicó que éste se encontraba en el proceso de reunirse con el agente Gotay “para conocer los hallazgos de las investigación”, estableció.

“No nos hemos sentado a dialogar (el agente Gotay y yo) sobre la sinopsis del caso, pero sí le puedo decir que hay un perfil; tenemos los elementos para, en un futuro, adjudicar, a través de la fiscalía, ciertos cargos”, afirmó Cruz Ramos.



El teniente Cruz confirmó, además, que el nombre de Héctor Marcano ha salido a relucir durante la investigación.

“Lo mencionan (a Marcano) sobre el asunto, pero eso el investigador (Gotay) lo tiene dentro de su marco de investigación. Pero sí, esa persona se menciona”, sostuvo Cruz.

Sobre el empresario Manuel Saponara, el teniente Cruz expresó que “el nombre de Saponara, eso sí es constante”.

Todo este escándalo explotó cuando hace aproximadamente dos semanas Félix Camacho, dueño de la compañía Extreme Limousine, reportó como desaparecidos seis autos de lujo que presuntamente fueron alquilados a Marcano y a Saponara para el programa Factor suerte.

En ese momento, la licenciada Ileana Rivera, representante legal de Camacho, aseguró a Primera Hora que Marcano alquiló estos vehículos de motor bajo “un contrato que nunca se cumplió”.

“Ellos (Marcano y Saponara) alquilaron seis vehículos de lujo supuestamente para los participantes del programa (Factor suerte) y no cumplieron con los pagos emitidos. Ellos se niegan a pagar los vehículos y eso constituye una serie de delitos como apropiación ilegal agravada, emisión de cheques sin fondo y emisión de cheques y luego cerrar la cuenta. Ciertamente, ahora mismo, hay una investigación corriendo con la Policía para iniciar un caso criminal”, detalló entonces la licenciada Rivera .

No obstante, cuando Marcano fue abordado por Primera Hora en ese momento, el productor aseguró que Saponara nunca ha sido socio o empleado suyo, aunque sí admitió que éste fue inquilino en su edificio, Marcom Tower.

El animador de radio y televisión sostuvo que las imputaciones que le hacen, y que incluyen el haber realizado un pago a Extreme Limousine con un cheque que rebotó, son falsas.

Fuente: Primera Hora

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Realeza Urbana Magazine | R.U.M. Designed by OddThemes